Miguel Ángel de Gregorio, alma mater de Bodegas Finca Allende, recogiendo el premio de la AEPEV.
  • Es un vino de terroir elaborado con el fruto de viñedo de más de 70 años que concentra la esencia del terruño, estructurado y elegante
  • Se impuso en una doble votación a la que concurrieron 786 marcas, de las que 153 pasaron a la final

Calvario 2012, de la bodega riojana Finca Allende, ha sido designado como MEJOR TINTO de ESPAÑA 2015 por la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que entregó sus premios anuales en Mérida el pasado 18 de marzo. Calvario 2012 se alzó con el triunfo en la categoría de TINTOS en una votación a doble vuelta en la que participó el 70% de los miembros de AEPEV y a la que concurrieron 786 marcas, de las que 153 pasaron a la selección final.

Cada botella de Calvario 2012 concentra en su interior toda la esencia de la bodega Finca Allende y la filosofía elaboradora de su
impulsor, Miguel Ángel de Gregorio, quien apuesta por vinos estructurados con taninos muy marcados y aromas minerales, que recogen lo que aporta el terruño.

Se trata de un vino de terroir elaborado con la uva recogida en las dos hectáreas de viñedo con orientación sureste plantado hace
más de 70 años en el término municipal de Briones. Basado en la variedad Tempranillo, que aporta el 90% del fruto, cuenta también con toques de Garnacha (8%) y Graciano (2%).

Para la elaboración de Calvario 2012, tras la vendimia se realiza una selección manual del fruto, eliminando cualquier racimo que tenga el más mínimo defecto. La vinificación se produce en depósitos de acero inoxidable y tinas de madera por el método de vendimia despalillada. Depositado en barrica, es allí donde se desarrolla la fermentación maloláctica y se le somete, al menos a dos trasiegas. La crianza se completa  en barricas bordelesas de 225 litros confeccionadas por completo con roble francés Allier.

El resultado es un vino rojo intenso, con recuerdos
balsámicos en nariz, frutos negros y compota unidos a otros minerales. En boca, logra una gran armonía sin igual, sedoso, equilibrado y muy elegante. En definitiva, un vino ideal para disfrutar y para guardar.

(Visited 825 times, 1 visits today)
Calvario 2012, de Finca Allende, mejor tinto de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *