Hoy en Devinos con Alicia cambiamos radicalmente de rumbo para hablar de un destilado de mandarina. Sé que no es habitual hablar de este tipo de productos, pero yo como sumiller y vosotros como mis lectores también podemos apreciar juntos Licor Nelet. Elaborado con una selección de las mejores mandarinas y limones de Castellón de la Plana, es una bebida realmente sorprendente que conocí durante la celebración del Salón Gourmet de Madrid 2014.

Stand de Licor Nelet en el Salón Gourmet 2014. Fuente: Licor Nelet
Stand de Licor Nelet en el Salón Gourmet 2014. Fuente: Licor Nelet
Conozcamos a Nelet

Nelet nace de mano de Manolo Navarro y Noelia Bort tras la creación de la empresa Licors de la terra en 2011, una casa que se ubica en Villa-real, provincia de Castellón, fabricante y distribuidora de este licor de mandarina y limón.

Según declaraciones de sus propios creadores “Elaborábamos licor de manera casera para nosotros y para los amigos y familiares y, viendo la gran aceptación que tenía el licor, descubrimos una oportunidad de negocio, ya que en el mercado no había ninguna empresa con este tipo de producto. De hecho, fuimos pioneros en este campo y, además, esto nos ofrecía una alternativa laboral de futuro. Después de un año gestionando proyectos, permisos y licencias, realizando trámites burocráticos y encontrándonos con algunas trabas administrativas, conseguimos tener todas las autorizaciones y registros para empezar a fabricar y comercializar Licor Nelet”.

Así pues se pusieron manos a la obra, ya que el proceso de elaboración de este increíble y refrescante licor abarca desde el cultivo y cuidados de las frutas hasta la elaboración y preparación para la salida al mercado de los licores, por tanto su elaboración es completamente artesanal.

El proceso de elaboración comienza con una selección de los mejores frutos de su finca, tanto en el caso de las mandarinas como en el de los limones, de los que extraen toda su esencia para la producción de sus destilados de manera totalmente natural, artesanal y sin ningún tipo de colorante o conservante.

¿Dónde podemos encontrar Licor Nelet?

Actualmente se puede encontrar en tiendas gourmet y delicatessen, vinotecas, pastelerías, fruterías, cafeterías y establecimientos especializados, tanto en la zona de levante, como en Barcelona y Mallorca. Aunque también se pueden adquirir en su página tienda.

Sinceramente, espero que os animéis a probarlo porque es sencillamente excepcional… fresco, original y sofisticado, perfectamente compatible con vodka o gin para la realización de coctelería. Realmente creo que no os defraudará porque a mí me entusiasmo probarlo en la celebración del Salón Gourmet.

¡Os espero el próximo miércoles con más vinos!

 

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 796 times, 1 visits today)
Levante con aroma a mandarina y embotellado con forma de licor
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.