Serigrafía de la Primera Edición de "diecinueve by Aliana". Fuente: Diecinueve by Aliana
Serigrafía de la Primera Edición de “diecinueve by Aliana”. Fuente: Diecinueve by Aliana

Como se acerca el Día Internacional contra el Cáncer de mama (19 de Octubre), Devinos con Alicia ha querido unirse al movimiento en su medio: el vino, con un producto muy especial.

“Diecinueve by Aliana” es una iniciativa solidaria en la lucha contra en cáncer de mama y cuello uterino promovido por Bodegas Ruberte, de las que hablamos la semana pasada, y Amac – Gema, una asociación para mujeres que están o han pasado por el trance de la enfermedad y con sede en Zaragoza. Como no podía ser de otra manera siendo mujer, Devinos con Alicia se ha querido unir a la lucha contra esta, tan tristemente común, enfermedad mediante la promoción de este GRAN vino en todos los aspectos. Y, de esta manera, formar parte de la gran causa que están promoviendo desde sus creadores.

Es un vino elaborado por y para la mujer. Un crianza elaborado por, las ya conocidas, Bodegas Ruberte con la variedad más típica de la denominación Campo de Borja: Garnacha Tinta. Con un color de intenso rojo cereza, frutas rojas en nariz y agradable paladar “Diecinueve by Aliana” tiene mucho que decir en la actualidad por la única inspiración para su creación: la mujer.

Primera y segunda edición de Diecinueve by Aliana. Ruberte y Amac - Gema Fuente: Diecinueve by Aliana
Primera y segunda edición de Diecinueve by Aliana. Ruberte y Amac – Gema Fuente: Diecinueve by Aliana

Las ilustraciones de la primera edición que adornan las botellas en donde se ve a una mujer sonriente y esperanzada con la melena extendida ha sido creada por la artista aragonesa Eva Armisén. Con esta imagen, su autora, ha querido transmitir los valores en los que se sostiene Amac – Gema. Se ha elegido el color rosa como símbolo distintivo del cáncer que concierne a la mujer con un corazón rojo como refuerzo a la idea que quieren representar: la sinceridad. Sin embargo, a mí me parece una total muestra de apoyo ante este tipo de problema y de solidaridad de una mujer hacia otra que paceden la misma enfermedad.

En cuanto a la ilustración de la segunda edición, realizada por la misma autora de la primera, representa la historia de diecinueve mujeres, diecinueve estados de ánimo en los que se apoyan unas a otras para superar el trance al que se enfrentan. Se vendió la producción en poco más de un mes, consiguiéndose 12.000€ en beneficio de la Asociación ¡pero no es suficiente!

Como llamamiento y valoración personal decir que me parece un producto transcendental  por el contenido simbólico que contiene y añadir que en toda casa donde hay una mujer debería existir una botella de “Diecinueve by Aliena” porque, aunque suene lamentable, no sabes si te puede tocar a ti. Por supuesto, ¡yo ya tengo la mía! Y tú, ¿a qué esperas para tener la tuya?

Sí, quiero comprar mi botella de “Diecinueve by Aliana” – simplemente haz click aquí.

(Visited 845 times, 1 visits today)
Diecinueve by Aliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *