Viñas del Vero se convierte en la primera bodega española en lanzar un perfume.

Siempre en su innovadora revolución Bodegas Viñas del Vero presentó a principios de año su perfume de Gewürztraminer. Una fragancia femenina basada en el vino Viñas del Vero Colección Gewürztraminer cuya original composición contiene el aroma de la variedad de la uva junto a las esencias de bergamota, rosa, muguet y musk.

De izquierda a derecha. Imagen de la variedad Gewürztraminer y Perfume de Viñas del Vero. Fuente: Devinos con Alicia
De izquierda a derecha. Imagen de la variedad Gewürztraminer y Perfume de Viñas del Vero. Fuente: Devinos con Alicia

Para concluir nuestro paseo por esta bodega de Somontano, en el post de hoy hablaremos del último proyecto de Viñas del Vero: el Perfume de Gewürztraminer. Me refiero a una fragancia femenina creada por el perfumista escocés Jimmy Boyd y es una representación, como decíamos antes, basada en el aroma de la variedad de uva junto a esencias de rosa, bergamota, muguet y musk.

Como podemos observar en la imagen superior, en cuanto al packalling, se ha vestido el perfume para la ocasión dejando ver su naturalidad, elegancia y frescor.  Se ha diseñado un frasco de líneas rectas, con un tapón dorado y adornado con un lazo verde. Según lo describió Viñas del Vero en una de sus primeras declaraciones sobre este innovador producto “Este novedoso lanzamiento supone un hito en la historia vitivinícola de nuestro país, somos la primera bodega que ha creado, junto a un perfumista, una fórmula original que revoluciona los sentidos al convertir los aromas de un vino blanco en una fragancia femenina”, personalmente ¡yo también creo que es una revolución! y espero que sea la primera de muchas.

Siguiendo las mismas líneas que en la elaboración de los vinos, para la creación del perfume también se seleccionan cuidadosamente las uvas para después realizar una minuciosa extracción de esencias y aromas a partir de los cuales comenzará la elaboración de este cosmético.

Estuche de edición limitada Perfume de Gewürztraminer. Fuente: Heraldo.es
Estuche de edición limitada Perfume de Gewürztraminer. Fuente: Heraldo.es

El perfume de Gewürztraminer tiene un valor de 39’90 €, aunque existe una edición limitada de estuche donde la fragancia va acompañada de una botella del vino en el que está inspirado: Viñas del Vero Colección Gewürztraminer por 49’90 €, se puede ver en la imagen superior. ¡Nos encontramos con un perfecto regalo para los winelovers!

Con esto terminamos nuestro recorrido por esta emblemática bodega de Somontano. Espero que os haya gustado y que os decidáis a probar cualquiera de los productos de los que hemos hablado durante estos tres días.

¡Os espero el domingo con una nueva experiencia vinícola!

(Visited 695 times, 1 visits today)
Viñas del Vero Colección Gewürztraminer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *