En nuestra aventura gastronómica hoy nos trasladamos hasta Zaragoza y más concretamente hasta la denominación de origen Calatayud, para hablar de un producto que me sorprendió en Madrid Fusión 2014. Aprovechando que llega el buen tiempo y que pronto nos apetecerán bebidas refrescantes para paliar el calor, que mejor forma que hacerlo que con algo tan nuestro como la sangría. En particular Lolea.

Sangrías Lolea. Copyright: Estudio Versus
Sangrías Lolea. Copyright: Estudio Versus

Se trata de un producto de elaboración artesanal de algo menos de un año de vida. Que parte de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo (uvas muy apreciadas en la viticultura y la enología) para la tinta y, Moscatel y Airén para la blanca con un toque de frizzante que deja notar un leve toque de carbónico muy envolvente.

La verdad es que me encantaron los dos tipos de sangrías expuestas (tinta y blanca) pero sin duda, la que más llamó mi atención es ésta última, o clarea.

Se trata de un producto poco convencional y con propia personalidad. Para su elaboración, como ya he comentado, se parte de la conocida Moscatel y Airén con un sutil toque de vainilla, limón y naranja. Al realizar la cata se perciben en nariz frutas blancas con hueso (como el albaricoque), flores blancas (como el jazmín), níspero, etc. En boca consigue un equilibrio perfecto entre el sabor dulce y ácido. Tanto si apuestas por Lolea como por Clarea, la casa recomienda que repose durante el enfriamiento, el servicio en vaso de cristal fina con una rodaja de limón o naranja, ya que de esta manera se conseguirá potenciar los aromas.

Apuesta por el diseño
Sangrías Lolea. Copyright: Heraldo
Sangrías Lolea. Copyright: Heraldo

Algo que tienen en común las dos variedades es el diseño de la botella, es un potentísimo captador de atención que no dejará a ninguno de tus invitados indiferente, es más, incluso se la querrán llevar a su casa como recuerdo de la ocasión en la que bebieron Lolea por primera vez.

Es un producto ideal para hacer cócteles informales durante primavera verano que rompe todo tipo de cánones, para ir de picnic, a la playa o una excursión a la montaña… en definitiva: otra alternativa a la cerveza y un nuevo concepto de vino ¡Espero que os guste!

(Visited 900 times, 1 visits today)
¿Loleas o Clareas?
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *